Jueves 07/02/2019

ETIQUETA | hardware

Google_Home_Mini

Google Home Mini es una marca, de altavoz inteligente, desarrollada por Google. Es el más económico de los tres modelos que fabrica, (Google Home, Mini y Max).

Gogle_Home

Con los tres modelos podemos realizar las mismas funciones. Diferenciándose, entre ellos, por la potencia y calidad del sonido.

¿Qué es un altavoz inteligente?

Los altavoces inteligentes son unos dispositivos con los que se puede interactuar mediante la voz y están dotados con la inteligencia artificial de algún asistente virtual (Alexa, Google Home, Siri, etc.)

¿Para qué sirve?

Su uso natural es poner música, sintonizar la radio, leer las noticias, recordarnos los eventos de la agenda y todo lo relacionado con el sonido, pero dotado de los accesorios adecuados puede convertirse en el "cerebro" de la casa manejando, además, toda la domótica del hogar.

Primeras impresiones:

La opinión generalizada, de los usuarios, es que "debe mejorar" no obstante hay cosas que hace increíblemente bien. La domótica la maneja de maravilla. Tengo instalado un kit domótico de philips y el apagar/encender luces, regularlas y crear ambientes es su fuerte.

También es ideal para poner música, leernos las noticias, etc. Sin embargo, para escuchar la radio, tiene sus limitaciones ya que utiliza los servicios de TuneIn y es un completo desbarajuste con las emisoras españolas. No obstante, las principales emisoras de radio a nivel nacional y algunas locales, están disponibles.

Algo imperdonable es que no puedan realizarse llamadas telefónicas utilizándolo como manos libres. Está sincronizado con el móvil para realizar ajustes, utilizar servicios, etc. y sin embargo no se pueden realizar llamadas telefónicas. El poder realizarlas sería algo muy importante para personas dependientes que, en caso de un accidente, por una caída o por cualquier otra causa, tengan la necesidad de hacer una llamada de emergencia. En otros países sí pueden realizarse. Supongo que con el tiempo subsanarán esta deficiencia en España.

La privacidad es otro elemento a tener en cuenta ya que estamos introduciendo, en nuestro hogar, una "oreja" que escucha todas nuestras conversaciones, aunque tenemos que confiar en que solo graba a partir del comando "okey google".

Todas las "ordenes", que le transmitimos, quedan registradas y se pueden consultar o eliminar, en la página de "Google Mi actividad".

Pero, dicho todo lo anterior, es justo reconocer que son muchas más las ventajas que los inconvenientes. Además, su precio es muy razonable (59€).

El hardware

A pesar de lo económico del precio, Google, no ha escatimado en los materiales para su construcción. En esta página desmontan un "Google Home mini" y nos muestran la calidad de los elementos que lo componen.

La sensibilidad de los micrófonos es muy buena así como el altavoz. Algunos "puristas" pueden ponerle pegas al altavoz, pero hay que tener en cuenta que no se trata de sustituir a un equipo de alta fidelidad, además existen "hermanos mayores", del Google Home, con mayor potencia y calidad (eso si, con un precio mayor). La conexión wifi y bluetooth es bastante buena con un alcance más que aceptable y la instalación del mismo es sencillísima. Basta con conectarlo, descargar la aplicación Google Home y seguir los pasos que aparecen en pantalla.

Conclusión

En definitiva, este asistente, es una buena puerta de entrada a esta nueva tecnología, con la ventaja de que es un producto con una larga vida, ya que los avances futuros afectarán más a la parte del software, que al hardware.